29 dic. 2012

COMO MANTENER TU PIEL SANA E HIDRATADA



  • Lleva una alimentación sana y equilibrada 

Nada mejor para cuidar la piel que una dieta equilibrada. Come de todo, aumentando la ingesta de verduras, frutas, pescado y hortalizas. También es muy importante que bebas mucha agua. Este líquido juega un papel fundamental en la hidratación de la epidermis. 

  • Duerme lo necesario.


La piel necesita regenerarse para lucir sana e hidratada. Este proceso lo lleva a cabo durante las horas de sueño, por lo que es muy importante que descanses el tiempo necesario. Los expertos recomiendan dormir una media de 8 horas al día.

  • Evita el alcohol y el tabaco.

Entre los mayores enemigos de la piel figuran el alcohol y el tabaco. Evítalos en la medida de lo posible, sólo conseguirás que tu tez luzca de color mate y desgastada.

  • Mucho cuidado con el sol.


En pequeñas cantidades la luz solar puede ser beneficiosa para la piel, pero en grandes dosis ocurre todo lo contrario. El sol resta elasticidad a la epidermis, y la sobre exposición al mismo favorece la aparición de melanomas.

  • Usa cremas hidratantes.

Las cremas hidratantes son muy útiles para mantener hidratada la piel o para tratar una epidermis seca. Las hay de todos los tipos, desde cremas para pieles grasas hasta pomadas para dar un tono bronceado a la cutis.

  • Limpiezas faciales.



Otra manera de cuidar tu piel y de mantenerla sana e hidratada son las limpiezas de cutis. Para llevarlas a cabo hay que acudir a centros de belleza, y generalmente se centran en la zona de la cara. Incluyen desde tratamientos de higiene de los poros hasta 'micro-peelings'.




                                                                                                   Escrito : Karinita =)

0 comentarios:

Publicar un comentario