28 dic. 2012

                                Como ser una buena madre 


Este pensamiento rondaba en mi cabeza todo el tiempo (ahora también, pero sin tanta angustia) y es que tener entre tus brazos a un bebé recién nacido puede ser brumador.
He de confesar que nunca fui de las mujeres que les encantaran los bebés. Nunca fui de las que pedía cargar un bebé, simplemente porque no me nacía. Nunca tuve mucho contacto con bebés así que éste era un mundo desconocido para mí. Antes de que mi hija naciera no pensé mucho en todo lo que implica criar a un hijo, no estaba muy consciente de muchas cosas.
Debido al poco 
 contacto que tuve con bebés ignoraba los problemas que representan para algunas madres la lactancia y el sueño. Tenía comprada la imagen que nos presentan los medios de comunicación. Ignoraba que apenas si tendría tiempo para ducharme a la velocidad del rayo. Ignoraba que un bebé reclama a su madre y que solamente está tranquilo en sus brazos. No tenía ni la más remota idea de lo que es ser mamá… y me dí un frentazo con la realidad. Como madre primeriza estaba hecha un lío, me sentía sobrepasada y no sabía por donde ir.
Si ahora me preguntaras como ser buena madre te contestaría que haciendo lo que tú quieras y haciendo lo mejor que puedas… qué fácil, no?


¿Y se puede aprender como ser buena madre?

Recuerdo que la mamá de un chico al que le dí clases me dijo: para ser mamá también es necesario prepararse, así como lees y estudias para preparar tu clase, así leerás cuando seas mamá. ¡Cuánta razón tenía!
Gracias al tiempo que he invertido en prepararme para el trabajo que más amo he ido aprendiendo como ser buena madre, me he ido formando mi propio criterio y eligiendo mi propio estilo de crianza. 
Todas las madres somos diferentes y por lo tanto cada una seguirá su propio camino y tendrá su propia respuesta a como ser buena madre. Lo que puedo concluir de mi propia experiencia es que cuando te informas, te dejas guiar por tu bebé y te escuchas a tí misma, confías y tienes seguridad en lo que estás haciendo se empiezan a resolver tus dudas… claro que conforme tu bebé crezca te irán surgiendo otras.
Ser mamá es un trabajo interminable, que siempre exige estar aprendiendo.

Un tip para aprender como ser buena madre.


El mejor tip que te puedo dar para que aprendas como ser buena madre es que combines teoría e instinto. Lo que funciona para una familia no funciona para otra. Tú (y tu pareja, si la tienes) eres la única que puedes decidir cómo criar a tu hijo.


0 comentarios:

Publicar un comentario