23 ene. 2012

DEPARTAMENTO ESCUELA SABÁTICA

I.           CUALIDADES DEL DIRECTOR DE ESCUELA SABATICA:
Identidad Moral:
              “Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia.  Y Ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez” (Éxodo 18:21).
              Buscad, pues, hermanos, entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos este trabajo. ( Hechos 6:3).
              “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé  ejemplo  de los creyentes  en palabras, conducta, amor, espíritu, fe  y pureza. Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina persiste en ella, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a  los que te oyeren. (1 Timoteo 4: 13-16).
Identidad Religiosa:
             “Palabra fiel: si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar, no dado al vino. No pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro, que gobierne bien su casa que tenga sus hijos  en sujeción  con toda honestidad, pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿Cómo cuidará la iglesia de Dios?. No un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario  que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dado a mucho vino, no codicioso de ganancias deshonestas; que guarden el ministerio de la fe con limpia conciencia.   Y estos sean  sometidos primero a prueba , y entonces ejerzan el diaconado, si son  irreprensibles. Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo, Los diáconos sean marido de una sola mujer, y que gobiernen bien a sus hijos y su casa. Porque los que ejercen bien el diaconado, gana para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús“ ( 1 Tm.3: 1 - 13)
              “Pero tú habla lo que está de acuerdo con la doctrina, presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprensible, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros “  (Tito 2: 1, 7, 8 ).

La Escuela Sabática es el principal sistema de educación religiosa de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y tiene como propósitos: el estudio de las escrituras, la confraternización, el compartir la fe con la comunidad y dar énfasis a la misión mundial de la iglesia.
La  Escuela Sabática es un importante ramo de la obra misionera, no sólo porque da a jóvenes y ancianos un conocimiento de la palabra de Dios, sino porque despierta en ellos el amor por sus sagradas verdades, y el deseo de estudiarlas por sí mismo; y sobre todo les enseña a regular sus vidas por santas enseñanzas (CSOES, pp 10, 11)
La Escuela Sabática, si es bien dirigida, es uno de los grandes instrumentos de Dios para traer almas al conocimiento de la verdad (CSOES, pp 128) Por tanto Dios te llamo a que desempeñes este cargo para el beneficio de la Iglesia, que Dios bendiga  a cada uno en la conducción de su Iglesia, hasta que Cristo venga en gloria y majestad.

I.     OBJETIVOS.

Son las metas que el Departamento desea lograr en el tiempo que sus dirigentes desempeñan sus responsabilidades.
1.        Es una Escuela de estudio de la Biblia.
2.        Promoción de las Lecciones de Escuela Sabática.
3.        Realizar los programas con la participación de los Pequeños Grupos.
4.        Capacitación a los Líderes semanalmente.
5.        Promover el Plan Misionero de la Iglesia.

II.     PLANIFICACIÓN.

Es la actividad de establecer, elaborar las actividades, planes, programas para cumplir con los objetivos arriba mencionados.

1.    ES UNA ESCUELA DE ESTUDIO DE LA BIBLIA.
a)        La Directiva debe estar capacitada para realizar  el  programa, ya  que  este         se realiza cada Sábado. Es un  programa importante de la Iglesia.
b)        Una semana antes debe estar listo el  programa, avisar  a  los  que  han  de        participar.
c)        El informe de la Tabla Comparativa lo hará el Secretario.

2.    PROMOCION DE LA LECCIONES DE ESCUELA SABATICA.
a)        El Departamento de Escuela Sabática es quien  tiene  que  promocionar  las lecciones, ya  que  es  la parte principal del programa  Estudiar  la  Biblia  a través de los folletos de Escuela Sabática.
b)        La mejor manera de entregar a cada líder del P. G. un formulario de  control de cuotas para que se anoten sus respectivas cuotas.
c)        En 5 meses hay 18 Sábados, dando S/ 1.50 por cada Sábado que al final  tendrá S/ 27.00
d)        Cada fin de mes se reunirán con los líderes para ver sobre las suscripciones y realizar respectivas coordinaciones con el G. U. C.

3.    PARTICIPACIÓN DE LOS G. U. C.
a)        Hacer un rol trimestral a que dirijan los programas de Escuela Sabática cada G.U.C.
b)        Saldrán desfilando  juntamente con su bandera y cantando su Himno.
c)        Estando al frente darán la bienvenida a nombre del grupo.
d)        Repetirán su Lema y Blanco de Bautismo.
e)        Desarrollaran el programa.

4.    CAPACITACION SEMANAL A LOS LIDERES.
a)        La  clases   de Coordinación de Líderes es  importante   para  el  éxito  de  la  Escuela Sabática.
b)        Debe haber un programa de una hora.
c)        Debe de haber un cuaderno de programas, realizadas por los G.U.C. de Escuela Sabática.
d)        El  responsable  es  el  Director  de   Escuela  Sabática  con  su   Secretario, por velar el cumplimiento del programa.
e)        El programa consta de 4 partes:
1.        Clase pedagógica.
2.        Plan Misionero.
3.        Repaso de la Lección.
4.        Sugerencias y problemas que arreglar de los G.U.C.

5.    PROMOCIONAR EL PLAN MISIONERO DE LA IGLESIA.
a)        Cada Sábado,  los  Coordinadores  del  Ministerio  Personal  de  cada G.U.C,  tienen 10 minutos Misioneros para coordinar sus actividades misioneras.
b)        Entrega de materiales, informe  de estudios bíblicos, bautismos, etc.
c)        El Secretario  de  Escuela Sabática presentará  el  plan  misionero  de  cada semana presentados por los G.U.C.

III.    BLANCOS IMPORTATES QUE ALCANZAR:
V.      EVALUACION:

Es importante la evaluación de la actividad de cada mes y trimestralmente para saber si estamos cumpliendo con los objetivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario