19 ene. 2012


DEPARTAMENTO DE SALUD Y TEMPERANCIA

I.           CUALIDADES DEL DIRECTOR DE SALUD Y TEMPERANCIA:
Identidad Moral:
              “Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia.  Y Ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez” (Éxodo 18:21).
              Buscad, pues, hermanos, entre vosotros a siete varones de buen testimonio, llenos del Espíritu Santo y de sabiduría, a quienes encarguemos este trabajo.    (Hechos 6:3).
              “Ninguno tenga en poco tu juventud, sino sé  ejemplo  de los creyentes  en palabras, conducta, amor, espíritu, fe  y pureza. Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza. Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina persiste en ella, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a  los que te oyeren. (1 Timoteo 4: 13-16).
Identidad Religiosa:
             “Palabra fiel: si alguno anhela obispado, buena obra desea. Pero es necesario que el obispo sea irreprensible, marido de una sola mujer, sobrio, prudente, decoroso, hospedador, apto para enseñar, no dado al vino. No pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino amable, apacible, no avaro, que gobierne bien su casa que tenga sus hijos  en sujeción  con toda honestidad, pues el que no sabe gobernar su propia casa, ¿Cómo cuidará la iglesia de Dios?. No un neófito, no sea que envaneciéndose caiga en la condenación del diablo. También es necesario  que tenga buen testimonio de los de afuera, para que no caiga en descrédito y en lazo del diablo. Los diáconos asimismo deben ser honestos, sin doblez, no dado a mucho vino, no codicioso de ganancias deshonestas; que guarden el ministerio de la fe con limpia conciencia.   Y estos sean  sometidos primero a prueba , y entonces ejerzan el diaconado, si son  irreprensibles. Las mujeres asimismo sean honestas, no calumniadoras, sino sobrias, fieles en todo, Los diáconos sean marido de una sola mujer, y que gobiernen bien a sus hijos y su casa. Porque los que ejercen bien el diaconado, gana para sí un grado honroso, y mucha confianza en la fe que es en Cristo Jesús“ ( 1 Tm.3: 1 - 13)
              “Pero tú habla lo que está de acuerdo con la doctrina, presentándote tú en todo como ejemplo de buenas obras; en la enseñanza mostrando integridad, seriedad, palabra sana e irreprensible, de modo que el adversario se avergüence, y no tenga nada malo que decir de vosotros “  (Tito 2: 1, 7, 8 ). 
La Iglesia acepta su responsabilidad de revelar a Cristo al mundo, y cree que esto incluye la obligación moral de preservar la dignidad del ser humano, alcanzando óptimos niveles de salud física, mental y espiritual. Además de ministrar a los enfermos, esa responsabilidad se extiende a la prevención de las enfermedades mediante un programa eficaz de educación sanitaria y el liderazgo de promover óptima salud, una vida sin tabaco, sin alcohol u otras drogas, y libre de los alimentos inmundos. Donde sea posible, los miembros serán animados a seguir principalmente una dieta vegetariana.
Por lo tanto Dios te llamo a que desempeñes este cargo para el beneficio de la Iglesia, que Dios bendiga  a cada uno en la conducción de su Iglesia, hasta que Cristo venga en gloria y majestad.



I.    OBJETIVOS.
Son las metas que el Departamento desea lograr en el tiempo que sus dirigentes desempeñan sus responsabilidades.

Son las metas que se deseen lograr en el presente año:
1.        Realizar seminarios de salud.
2.        Visitar a los hogares cristianos e incentivar la salud.
3.        Organizar el Ministerio de Curación.
4.        Seminarios sobre Arte culinario.
5.        Formar las brigadas de salud.

II.   PLANIFICACION.
Es la actividad de establecer, elaborar las actividades, planes, programas para cumplir con los objetivos arriba mencionados.

1.     REALIZAR SEMINARIOS DE SALUD.
a)       Realizar 2 seminarios en el presente año.
b)       Elaborar un boletín de salud, con consejos y noticias de salud.
c)       Invitar a personas capacitadas para hablar de salud.
d)       Semana de oración de la Salud.

2.     VISITAR  A LOS HOGARES CRISTANOS E INCENTIVAR LA SALUD.
a)       La  Directiva en coordinación con el Ministerio de la Mujer, se debe visitar a cada hogar para orientar sobre la importancia de la salud.
b)       Visitar a los hogares, incentivar la decoración de los ambientes.
c)       Incentivar el orden de la casa en especial la cocina.
d)       Incentivar un menú mensual tratándose de alimentarse de muchas variedades de alimentos.

3.    ORGANIZAR EL MINISTERIO DE CURACIÓN.
Hemos llegado a un tiempo en la cual cada miembro de la Iglesia debe ser una obra médica.
Vivimos en un tiempo donde todas personas sufren un mal, y como Iglesia tenemos un mandato de id y sanad enfermos, entonces la Iglesia debe tener un plan de sanidad o remedios y/o métodos de curación.
a)         Organizar  grupos de oración para visitar a los enfermos (Santiago 5:15-17),        coordinar con los Ancianos de la Iglesia para organizar el ungimiento.
b)        Tener  una lista de los hermanos que están enfermos, relación de hermanos ancianos que por edad ya no vienen al templo para visitarlos.
c)         Capacitar  a  los hermanos que tienen el don de curación, orientar dentro de nuestros principios el don de curación.
d)        El uso de plantas medicinales y medicinas farmacéuticas.
4.    SEMINARIO SOBRE EL ARTE CULINARIO.
La salud dependerá de la alimentación, que se como, entonces es importante para restaurar la salud del enfermo.
a)       Dictar un seminario de Arte culinario.
b)       Preparación de alimentos vegetarianos.
c)       Evitar alimentos altamente refinados.
d)       Evitar el consumo de enlatados por ser  perjudicial a la salud.
e)       Incentivar el uso de alimentos naturales.

5.    ORGANIZAR BRIGADAS DE SALUD.
El Salvador del mundo dedicó más tiempo y trabajo a sanar a los afligidos de sus enfermedades  que a predicar. El último pedido que les dijo a sus discípulos fue que sanen a los enfermos.
a)         Se  puede  organizar parejas de hermanos y hermanas para visitar a los enfermos de la comunidad. Se puede hallar vecinos enfermos y aprovechar para compartir la fe.
b)        Se debe capacitar a estas parejas sobre la cura de enfermedades comunes.
c)         Para  esto  se  formarán  las  brigadas de salud y saldrán a la comunidad a visitar a los enfermos.
d)        Con esta modalidad estamos consiguiendo interesados para el evangelio.

III.    BLANCOS IMPORTATES QUE ALCANZAR:
IV.     PRESUPUESTO:
V.      EVALUACION:

Es importante la evaluación de la actividad de cada mes y trimestralmente para saber si estamos cumpliendo con los objetivos.

0 comentarios:

Publicar un comentario