29 dic. 2011

Apocalipsis 13:1

Introducción

El libro de Apocalipsis del griego apocalipso que significa revelación es un libro fascinante y pertenece juntamente con el libro de Daniel a la clase de los libros escatológicos.  Cuando estudiamos los símbolos y su respectivo significado llegamos a la conclusión de que Apocalipsis es un libro entendible, increíble como parezca pero en medio de las figuras dantescas como son las bestias, el dragón, los candelabros, y otras figuras se puede apreciar la dirección correcta del espíritu de Dios explicando cada detalle de los símbolos. En relación a Apocalipsis 13 encontramos 2 bestias, la primera surge del mar y la segunda sale de la tierra. En esta oportunidad nos ocuparemos de estudiar la primera bestia que sale del mar, estudiaremos también  la simbología de cada figura que aparece en la perícopa de Apocalipsis 13:1-10. Con la finalidad de poner en las manos de la Iglesia un material valioso que nos ayude a comprender que estamos viviendo cerca del tiempo del fin. Veamos este maravilloso estudio.


Apocalipsis 13:1 “Me paré sobre la arena del mar y vi. subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos: en sus cuernos tenía diez diademas, y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo” .

SIMBOLOGÍA

Mar: Pueblos, naciones, lenguas, muchedumbres (Apoc. 17:15).
Bestia: Reino imperio, poder o autoridad (Dan 7:17, 23).
Siete cabezas: Siete montes (Apoc. 17:9).
Diez cuernos: Diez reinos (Apoc. 17:12).
Diademas:
Nombre blasfemo: Usurpación (Marc. 2:7).

En un lenguaje entendible la Biblia nos dice que Juan se paro en medio de las naciones y vio salir de ellas a un poder el cual históricamente gobernó al pueblo de Dios durante siete periodos y geográficamente se encuentra ubicado en medio de las siete colinas (montes). Que inicialmente tuvo autoridad sobre diez reinos y coronado con una corona de oro llamada tiara en la cual se muestran nombres blasfemos, nos estamos refiriendo al sistema Romano Papal Católico. El mismo que recibió la investidura en el año 538 d.C. por parte del general Belisario y el emperador Justiniano, los mismos que decretaron al obispo de Roma señor y soberano ante todos los reinos y los reyes de la tierra.




Siete cabezas:
Entendemos que las siete cabezas son siete montes donde se sienta la ramera  (apoc 17:15.) hasta el siglo III d.C. la iglesia fue pura, pero desde el año 313 se prostituyó  bajo la dirección del emperador Constantino el grande. Para entender mejor esta expresión las siete cabezas veamos  su aplicación histórica y geográfica.

Histórica: A lo largo de la historia del mundo el pueblo de Dios ha tenido 7 periodos de cautiverio.

Primero: Imperio  Egipcio (GN. 15:13)
Segundo: Imperio Caldeo- Asirio (isa.)
Tercero: Imperio Babilónico 606 a.C. (Dan. 1:1-4;  Dan. 7:4)
Cuarto: Imperio Medo persa 539 a.C. (Dan.5:17-31, Dan. 7:5, Jerm. 29, 25: 11).
Quinto: Imperio GrecoMacedonio 531A.C (Grecia batalla de Arbellas). Dan7.6.
Sexto: Imperio Romano 168 a.C. (Batalla de Pitna) Dan. 7:7, Lc. 2:1-2.
Séptimo: Imperio Católico Romano Religioso 538 D.C. Apoc. 13:5, Dan. 7:8. 
     
      Geográfica: en el mundo existen dos lugares en los cuales se encuentran siete colinas. La primera es en el pueblo de Éfeso, en este pueblo no paso nada, con lo que respecta a desarrollarse un poder mundial. El segundo es la ciudad del Vaticano, Roma antes de que recibiera ese nombre era conocida como la ciudad de los siete montes y los montes que rodean a Roma son: Palatina, Capitolina, Esquilina Quirinal, Viminal, Celia y Aventina. La ciudad el vaticano se encuentra ubicada cerca del monte Palatino, en medio de estos montes se adoraba a una diosa pagana llamada la diosa Vaticina, esta diosa es la misma que en diferentes culturas ha sido adorada a lo largo de la historia del mundo, en vida era la hechicera cananea Semiramis, hermana y esposa del primer rey sacerdote pagano llamado Ninrod .  El mismo que fundó la ciudad de Erec, Acad, Calne en la tierra de Sinar, también edificó Nínive en Asiría .

La diosa vaticina fue conocida con diferentes nombres, en Babilonia se llamo la diosa Ishtar esposa del dios Baal y madre del dios Tammuz, en Egipto se llamo Isis esposa de Set y madre de Orus (Osiris), en China Shigmoo, en la India Indrani mas conocida como Devaky y su hijo Iswara o Krishna, los Griegos y Sumerios le llamaban Nana , en Corinto Afrodita, en Éfeso Diana (Hech. 19:27) y en las colinas vaticanas era la diosa Vaticina, aun el pueblo de Dios la adoraba y la llamaba la reina del cielo, en Asia Cibeles, y Roma en los viejos días le llama Venus o Fortuna a su hijo Júpiter.  En todos los lugares donde era adorada mayormente aparece con un niño en sus brazos, la razón es que Satanás conocía la profecía del nacimiento del Mesías y quiso de esta manera confundir al mundo con la el nacimiento del Mesías. Aquí en las colinas vaticanas una vez al año todos los hechiceros, brujos, adivinos y espiritistas del mundo venían no solo a hacer sus conjuros, sino tambien a adorar a esta diosa y por ende rendían culto a Luficer, con sacrificios humanos adoraban al dios de este mundo .
 Cuando la Biblia dice en apoc. 13: 2 que el Dragón le dio su trono se refiere a este lugar que la séptima cabeza representada por el Sistema Romano Papal recibió el trono el mismo lugar donde geográficamente Satanás era adorado.

Diez cuernos:

Los diez cuernos que aquí se mencionan sabemos que representan a diez reinos registrados también en Daniel 7:7. En el año 313 d.C. el emperador Constantino proclamo el edicto de tolerancia en Milán con el cual terminaba con la persecución de los cristianos, por haber recibido una visión en el occidente después de haber orado asu dios solar en el año 312, en el cual vio un lienzo que tenia una cruz y en medio de el habían las siguientes palabras: “IN HOC SIGNO VINCES” que significa con este signo vencerás y así fue que en el año 312 Constantino logro su victoria la misma que se  desarrollo en el puente milviano con la cual selló su soberanía. En el año 315 firmo el edicto de Milán y con ello anulo la persecución cristiana. En el  321 cambio el día de reposo (sábado) por el día del sol (domingo). Acepto el cristianismo sin que se bautice sino hasta días antes de su muerte (337 D.C.), Constantino hizo muchos cambios en el cristianismo apostólico, en el año 325 la iglesia que el había deformado la nombró la iglesia formal del estado y dio autoridad a sus lideres religiosos. En el año 330 cambió la capital del reino que era Roma a la ciudad de Vizancio (su tierra natal) a la que llamó Constantinopla, esto dio  fuerza a la Iglesia que se había paganizado y a pesar que Roma no era ya mas la capital Del imperio siguió siendo muy importante, lo que dio respeto y grandeza a la Iglesia que se había paganizado. En el año 325 en el concilio de Nicea Constantino y sus líderes religiosos, sellaron la humanidad y divinidad de cristo señalando que Dios era enteramente humano y enteramente divino, el propósito era frenar el arrianismo . Bajo pena de encarcelamiento a quien dijese lo contrario. En el año 476 D.C. el imperio romano del occidente cayó bajo la presión de los pueblos bárbaros que también eran arrianos, los mismos que llegaron a poblar la Roma de ese tiempo y que se conocieron con el nombre de los anglo sajones que hoy son Inglaterra, los Francos hoy Francia, los Suevos hoy Portugal, los hoy Bisigodos España, los Lombardos hoy Italia, los Alamanes hoy Alemania, los Burgundios hoy Suiza y los tres ultimos pueblos que fueron destruidos por influencia papal que son los Vándalos ( north África), los Hérulos en la Península itálica  y los Ostrogodos en Panonia. Cuando Apoc. 13 Habla de estos diez cuernos los cuales tienen nombres blasfemos esta refiriéndose a estos reinos que finalmente terminaron aceptando la soberanía, el poder y la grandeza del poder Religioso Romano, con acepción de los tres últimos, los cuales fueron destruidos por la unión de los reyes de la parte de oriental y occidental del imperio romano y a pedido del Obispo de Roma fueron acabados y expulsados, por el general Belisario. Fue pues originalmente todo este territorio la grandeza de la séptima cabeza de apoc. 13. hoy en día los pueblos de Europa se han multiplicado, pero originalmente fueron diez.

Nombre blasfemo

Hemos dicho que la palabra “blasfemia” significa usurpación, así lo registra Mr. 2:7 aquí los judíos están equivocados, pero a su manera de entender, la blasfemia era usurpación, solo que ellos no entendieron que Cristo era Dios. Cuando la Biblia dice que la bestia tiene un nombre blasfemo, se refiere a que ha usurpado a lo largo de la historia un atributo divino que es el poder. el mismo que esta bestia ha logrado manejar y que solo Dios con su infinito poder se lo quitará (Dan. 7:22). En lo que respecta al poder católico romano el vaticano osó una corona llamada Tiara  hecha en oro con tres pisos símbolo de su poder y grandeza en la cual dice “VICARIVS FILII DEI”(ver en el Gráfico 1), que significa vicario del hijo de Dios, esta corona no se usa mas, fue creada en el año 538 y fue puesta en la cabeza del obispo de Roma por el general Belisario y el emperador Justiniano en la cabeza del obispo de nombre Vigilius el mismo que fue nombrado como soberano y señor sobre todos los reinos y reyes de la tierra. El sistema Papal usurpa un poder que solo le corresponde a la deidad. Después del siglo XVI el vaticano creó otra corona la cual es de oro y tiene dos pisos con la siguiente escritura “DVX CLERI” (ver Gráfico 2), que significa cabeza del clero, increíble como parezca, pero en las dos coronas sale el numero 666 mencionado en Apocalipsis 13:18. También hoy en día se usa una toga tanto por el papa y los obispos que se asemeja a la figura de un pez el mismo que utilizaba el sacerdote del dios Dagón (dios Babilónico) que originalmente se ponía sobre su cabeza era la cabeza de un pez encajando desde la cabeza del mismo hasta los pies en la parte de la espalda,  con el correr del tiempo solo se ponía la cabeza del pez, (ver Gráfico 3) de esta manera el vaticano esta cumpliendo la profecía de ser portador de los atuendos de Babilonia (apoc. 17:5).
Gráfico 1 Y 2
Mitra papal de doble pico
GRÁFICO 3
Apocalipsis 13:2

“La bestia que vi. era semejante a un leopardo, sus pies eran como de oso y su boca como boca de león. El dragón le dio su poder, su trono y gran autoridad”.

Las características que da de la bestia son las mismas que aparecen en Daniel 7:3-7, pues definitivamente esta bestia tiene la misma fiereza y poder que las bestias señaladas en Daniel, ya que el leopardo representa a Grecia, el Oso al Medo Persia y el León a Babilonia.

El Dragón

No es si no el mismo lucifer (apoc. 12:9, 17) bajo esta característica el señor desenmascara a su archienemigo el mismo que ha tratado de gobernar el mundo a lo largo de los siglos desde el mismo momento que nuestros primero padres en el huerto del Edén le cediera la mayordomía de este mundo (GN. 3) y que tuvo el coraje de ofrecérselo a Jesús a cambio de que lo adore (Lc. 4:6-7). En la palabra bestia el señor describe toda la fiereza y la maldad de lucifer el mismo que usando los poderes de este mundo ha logrado engañar y subyugar a los pueblos de la tierra incluido el pueblo de Dios, pero el señor a prometido destruirlo puesto que ya lo derroto en la cruz del calvario (apoc. 20:10).

Poder Y Trono

El enemigo de Dios por medio del poder político conquisto el mundo y durante el periodo de 1260 años que comenzaron en el año 538 y terminaron en 1798 no solo hecho por tierra la verdad sino que escondió las escrituras abusando de su grandeza y su poder desde su trono el mismo que aun se encuentra en medio de las siete colinas vaticanas, señalaremos que la palabra vaticano viene del latín vaticanús el mismo que significa, centro de hechicería y campo de adivinación, es allí donde hasta ahora permanece su trono, de solo 44 hectáreas de territorio pero a pesar  de ser pequeño este gobernó el mundo durante el periodo ya señalado. (Dan. 7:8), en cuanto a su poder solo Dios se lo quitará, por que aunque en estos momentos no lo esté ejerciendo totalmente las profecías señalan que lo volverá a usas y solo Dios se lo quitará y lo destruirá. (Dan. 7:22).

Grande autoridad

El vaticano llego a obtener la autoridad mas grande del mundo durante el periodo arriba señalado, por ejemplo. El rey Enrique IV rey de Alemania fue excomulgado por el papa Gregorio VII en el año 1076 pues el obispo romano descubrió que el rey Enrique IV lo acuso de criminal y de haberse excedido con sus poderes y que este tramaba un complot contra el y gracias al confesionario el papa pudo enterarse de esta traición. La ex comunión era el arma más efectiva con la que el vaticano azotó a los herejes y gobernantes de su tiempo. Cuando una persona era ex comulgada nadie le daba ni siquiera agua, el que ayudaba a un ex comulgado tambien era ex comulgado, si el ex comulgado moría no tenia derecho a ser enterrado en los cementerios que eran propiedad de la parroquia, estos eran peor que un perro sarnoso o un leproso, fue así como durante siglos el vaticano manejo asu antojo el poder religioso y político. Al rey Enrique IV le quedaban dos cosas. Quedar como el peor de los siervos sin autoridad ni poder o ir a Roma y pedir perdón al papa. Este decidió cruzar los alpes para pedir perdón. Cuando llego a la ciudad del vaticano el obispo no estaba allí, había ido a invernar a un sitio no muy lejos de allí llamado canosa, lugar preferido por los papas para invernar, por que el clima era mejor en ese tiempo. Hasta allí llego el rey y tres días después de haber permanecido descalzo en el frió invierno fue atendido por el soberano de Roma.
Gracias a que el secretario del vaticano intercedió por el fue atendido . cuando llego el rey era menos que un mendigo, pero cuando se fue después de ser perdonado por el papa fue escoltado hasta su reino y fue recibido con todos los honores de un rey y soberano, por que así lo dispuso el tirano soberano de Roma. Este hecho selló el poder de la 7 cabeza de Apocalipsis 13. Demostrando que tenia grande autoridad ante los reinos y reyes de la tierra.
Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada. Toda la tierra se maravilló en pos de la bestia. (Apocalipsis 13:3)

Una de sus Cabezas como herida de muerte

Hemos dicho que la bestia tenía 7 cabezas, una de esas 7 cabezas estaba como herida de muerte, sin duda se refiere aquí la séptima cabeza representada por el sistema religioso papal y como ya habíamos dicho abarca el periodo de 1260 años, que va desde el 538 D.C. hasta el 1798 D.C. durante este periodo el sistema romano papal cumplió la profecía de Daniel 7: 8, 20-25.
Su herida se dio en el año 1798 en esta fecha en un mes de febrero el general Napoleón Bonaparte (el gran corzo militar) fue excomulgado por el papa pío VI cuyo nombre es Juan Braschi, al ser excomulgado fue herido en su orgullo el general napoleón, sin embargo la excomunión logró desarrollar un explosivo temperamento en el, por lo que ordenó al general Lois Alexander Berthier que marchase con 100 mil soldados a Roma y capturase al soberano religioso. Esto lo hizo con una arenga frente a sus tropas proclamando las frases siguientes: “Tú anciano quisquilloso, tú eres grande, pero mas grande que yo Nunca lo serás”. Napoleón quiso hacer de Francia una potencia como Babilonia, Medo persa, Grecia y Roma, motivo por el cual solía decir: “En 5 años me apoderaré del mundo”. Desgraciadamente en Waterloo, en el año de 1815 fue derrotado por la coalición enemiga y fue deportado a la Isla Santa Elena, donde murió. Por otro lado su orden fue obedecida al pie de la letra y el general Berthier capturó a Pío VI lo trajo a Francia y lo juzgó en un fuero militar donde fue condenado al exilio en un pueblo Francés llamado Valencia del Finado, donde murió. Esto sucedió frente a todas las naciones de la tierra y nadie movió un dedo para evitar la captura del obispo de Roma, increíblemente el soberano religioso mas grande del mundo fue sacado de la silla papal sin que nadie intervenga en su auxilio, contrariamente con lo que sucedió con el rey Enrique IV en Alemania, el momento profético del desalojo de este poder había llegado y nadie pudo cambiar los designios de Dios.

“Pero su herida mortal fue sanada” (Apoc. 13:3)

•     Herida de la bestia……. Febrero, 15, 1978.
•     Inicio de la curación de la herida de la bestia…. 1929 por General de las fuerzas italianas Don Benito Musolini.
•     1929 Don Benito Musolini firmó el acuerdo de Letrán con el cual el vaticano comenzaba a ser restaurado.
•     Con este mismo acuerdo le fueron devueltos los 5 estados Europeos llamados la Pentápolis, estados en los cuales el obispo romano tenia mayor influencia.
•     Con este acuerdo al vaticano se le devuelve la autoridad religiosa más no la política.
•     En 1945 el presidente Russvel recibió una carta en la que el obispo romano le pedía una embajada en  North América.
•     Russvel le contesta de la siguiente manera: “permítame decirle señor, que ni América ni el mundo a olvidado que ustedes en nombre de Dios mataron a millones de personas solamente por predicar a Jesucristo.
•     En 1961 en los Estados Unidos de América apareció una corriente ecuménica pidiendo una embajada del vaticano en USA. Asunto que no prosperó porque toda Latinoamérica no aceptó.
•     En 1882 Juan Pablo II visita por primera vez USA y el presidente Ronal Reagan lo recibió en la casa blanca.
•     En esta visita de 1882 se fortaleció el “ecumenismo” (católicos y protestantes unidos) y palabras como “la santa alianza” y “el nuevo orden mundial” fueron propagadas.
•     1984  el mismo Ronal Reagan propuso al estado americano un proyecto de ley a favor del vaticano, para que  este tenga 4 embajadas con voz y voto en los asuntos de estado, en toda América.
•     1989 el primer premier soviético Mijail Gorbachob juntamente con el presidente americano George Bush (padre) y el papa Juan Pablo II se lanzaron en contra de poder soviético.
•     Fue aquí justamente donde apareció la palabra “perestróika” la misma que desencadenó la caída del muro de Berlín, La muralla China, entre otros.
•     1991 cayó el imperio Ruso y fueron liberados como naciones independientes, las naciones de Polonia (Tierra natal de Juan Pablo II), Lituania y otras. Rusia no fue mas una amenaza para el mundo político y religioso.
•     1991 en plena función de la perestróika Mijail Gorbachob recibió un golpe de estado por líder soviético Boris Yelsin. (fallecido últimamente abril 2007) Este fenómeno parecía interrumpir el avance de la perestróika pero aunque parezca increíble le dio más fuego y mas fuerza.
•     1995 el presidente americano Bill Clinton apoyado por los países del mundo decretó para el vaticano 150 embajadas con voz y voto en los asuntos de estado.
•     2000 Juan Pablo II  fue llamado “el hombre del siglo” fue en esta década en que el mundo se partió en tres bloques, Americano, concede en USA; Europeo, con sede en Inglaterra y Asiático, con sede en el Japón, dando un fiel cumplimiento a Apoc. 16:19.
•     2001 Juan Pablo II en la ciudad de Asís Italia, oró por la Paz mundial con los líderes religiosos más grandes del mundo, entre los que estuvieron musulmanes, budistas, Confusionistas, hinduistas y Cristianos de diferentes denominaciones. 
•     El 2 de abril del 2005 Juan Pablo Segundo murió, fue con este hombre que en su sano trajinar y con un noble corazón, logro restaurar al máximo la herida de la séptima cabeza de la bestia. 
•     Hoy en el año 2007 creemos que pronto será totalmente sanada la herida de la bestia y cuando ello suceda el mundo se maravillará. Apoc 13:3

 “Toda la tierra se maravilló en pos de la bestia,”

Estamos viviendo cerca del inicio de esta parte de la escritura, ya hemos visto algunos chispazos de este poder, cuando Juan Pablo II visitó los diferentes países del mundo y logró levantar un cadáver agonizante (sistema romano papal) y ponerlo en pie en algunos lugares donde el catolicismo estaba cayendo, pudimos apreciar tambien en su deceso de este monarca religioso como los grandes mandatarios de la tierra incluido el presidente Ronal Reagan se postraron ante la santa sede y proclamaron osana al así llamado representante de cristo. Pronto así la llamada herida será totalmente sanada y cuando esto suceda, el mundo estará de acuerdo y adorarán no solo a la bestia sino también al dragón y afirmaran ¿quien como la bestia? ¿Quién podrá luchar contra ella? Apoc 13:4
Creemos firmemente que esta profecía se ha cumplido frente a nuestra existencia y no habrá poder en la tierra capas frenar este poder satánico sino el poder divino, para que se cumpla lo que Daniel dijo: Daniel 7:26-27  Pero se sentará el Juez, y le quitarán su dominio, para que sea destruido y arruinado hasta el fin,  27 y que el reino, el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo sean dados al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios lo servirán y obedecerán".


5 comentarios:

william antonio dijo...

la profesias se estan cunpliendo y cristo ya esta a las puertas

william antonio dijo...

la profesias se estan cunpliendo y cristo ya esta a las puertas

Unknown dijo...

Hola;
Para que haya una mejor comprencion de este articulo es pertinente una buena revision , es una pena que este plagada de errores con fechas y nombres mal escritos en verdad una decepcion muy grande siendo que nuestra iglesia tiene una gran verdad en su mensaje , pero por favor, revisen bien este material .

Unknown dijo...

Donde encuentro la interpretación de los otros versos de apocalipsis 13?

SALVADOR ROMERO MOLINA dijo...

NOS OS VA A GUSTAR PERO AHI VA: OBAMA/HILLARY....LA HERIDA EN LA CABEZA DE HILLARY EN DIC 2012...LA OTRA BESTIA PANCHO I Y LA FECHA DEL RRGRESO DE OBAMA EL 6 DE JUNIO DE 2018 A LAS 6 AM ,HORA DE WASHINGHTON

Publicar un comentario